Como aumentar la competitividad de tu negocio

A continuación, incluyo las claves necesarias para aumentar la competitividad de tu negocio, teniendo en cuenta el nuevo Mercado Global.

Estamos en un MERCADO GLOBAL, en el que competimos no sólo con negocios cercanos, sino también con grandes empresas que tienen como canal principal INTERNET para ofrecer sus productos y servicios.

Aunque esto pueda parecerte inicialmente un problema para la supervivencia de tu negocio, puede ser también una oportunidad para crecer y consolidarte, utilizando un canal más, el DIGITAL.

Puede ser conveniente un análisis previo para saber en que punto se encuentra tu negocio y acometer los cambios necesarios.

 

 

¿Por qué piensas que el cliente te va a elegir a ti frente a la competencia?

  • Por los Productos o Servicios que ofrezco
  • Mis precios
  • No destaco de la competencia

Claves

  1. Es importante definir las Ventajas competitivas de tu negocio, es lo que hace que los usuarios y clientes potenciales te elijan respecto a tu competencia.
  2. Si destacas por dar un mejor servicio, productos diferentes o exclusivos, tendrás más posibilidades de éxito.
  3. Si actualmente no destacas de la competencia, a medio plazo puede que tu negocio desaparezca.

¿Tienes identificada tu competencia?

  • SI
  • NO

Claves

  1. Tener identificada tu competencia te ayudará a la hora de tomar decisiones para mejorar tu negocio.
  2. Si no la tienes identificada, ponte en marcha y hazlo.
  3. Una vez identificada la competencia, podrás saber si su oferta de productos y servicios perjudica tu negocio.

¿Hace daño la competencia a tu negocio?

  • SI
  • NO
  • NO LO SE

Claves

  1. Si te perjudica, realiza los ajustes necesarios para cambiar esa tendencia.
  2. Si no te perjudica, identificarás cuales son las Ventajas Competitivas de tu negocio que están funcionando para reforzarlas y aumentar la competitividad de tu negocio.

¿Tienes definidos los objetivos de tu negocio?

  • SI
  • NO

Claves

  1. El desconocimiento es tu peor enemigo. Recopila la información necesaria para saber en qué punto estás respecto a tu competencia.
  2. Comprueba que los resultados de tu negocio están dentro de los objetivos marcados, para seguir en la misma línea o incluir modificaciones para mejorarlos.
  3. Si no has definido los objetivos de tu negocio, es el momento de hacerlo. Controlarás con más efectividad tu negocio.

¿Quieres más información para aumentar la competitividad de tu negocio?

Este contenido pertenece al libro Evoluciona… Y Potencia la TRANSFORMACION DIGITAL DE TU NEGOCIO, en el que encontrarás información que te resultará de gran utilidad.

Mi intención en el libro, es mostrar las diferentes posibilidades que nos ofrece la tecnología, para que puedas conocer mejor a tu cliente, fidelizarlo y hacer crecer tu negocio a medio plazo.

Escrito con un lenguaje simple y directo, accesible para cualquier tipo de lector.

Hago mención de las últimas tendencias con costes asumibles para cualquier bolsillo y he incluido una relación extensa de herramientas que te pueden resultar muy útiles para aumentar la competitividad de tu negocio.